Ácido hialurónico. Qué es, y todo lo que debes saber sobre su tratamiento.

 En ácido, labios, Sin categoría

La aplicación de ácido hialurónico en los labios es, no cabe duda, una de las intervenciones más buscadas de la medicina estética. Se trata de un tratamiento, que aporta volumen y armonía a los labios, y se ha convertido en toda una tendencia. Si tu idea es aumentar el tamaño de tus labios, o reducir las ‘arruguitas’ de alrededor, esto te interesa.

Conforme van pasando los años, nuestra piel pierde tono y flexibilidad, aparecen algunas canas, las primeras arrugas o líneas de expresión, y perdemos vitalidad en la piel. Es un proceso natural al que hay que saber aceptar y querer, y en ningún caso nos hace más feos o feas, no obstante hay gente que prefieren disimularlo con algunos remedios o intervenciones, como es esta que nos ocupa. 

En los años más recientes, los tratamientos de relleno con ácido hialurónico para los labios –u otras zonas de la cara– se han convertido en una de las intervenciones de medicina estética más demandadas, probablemente porque se ha perfeccionado y democratizado, y ha dejado de ser un método accesible o interesante sólo para mujeres o celebrities. 

 

labios con ácido hialurónico

¿En qué consiste?

El ácido hialurónico es una sustancia segregada por nuestro organismo de forma natural, por lo que es muy utilizada en numerosos procedimientos de cirugía estética. Es por eso que los resultados son muy satisfactorios, la aplicación es segura, y los efectos secundarios son muy poco comunes, ya que es biocompatible.

Se trata de una intervención muy poco invasiva que, a diferencia de otras, no requiere de cirugía aunque, pese a su sencillez, se debe realizar siguiendo una serie de consejos y recomendaciones. Así, te recomendamos que se aplique respetando la forma natural de los labios. Es decir, si bien está pensado para darles volumen, cubrir irregularidades y darle una forma más armoniosa, no se debe aplicar por fuera de la línea natural. Esto permitirá que el resultado sea natural y encaje con nuestros rasgos faciales.

Al ser un tratamiento que no requiere de intervenciones quirúrgicas, el relleno de labios es un proceso ambulatorio, que no exige reposo posterior, ni provoca incapacidad en el paciente en el tiempo posterior a la aplicación.

¿Cómo se aplica?

Por supuesto, sobre una piel limpia y libre de maquillaje.  Aunque hablemos de una intervención sin anestesia, es recomendable usar una crema anestésica que relaje la zona, que debes dejar actuar durante al menos 20 minutos. Después de este tiempo, nos disponemos a hacer las filtraciones con una jeringuilla. Se trata de inyecciones muy rápidas cuyo resultado se puede ver casi de forma instantánea. Esto permite diseñar y remodelar el labio sobre la marcha.

¿Cuáles son las ventajas?

Si tu preocupación es el dolor, debes saber que es un tratamiento muy rápido y que, si usas una crema anestésica, apenas existirá molestia. Además, sus efectos y resultado se palpan prácticamente de forma instantánea y, siempre que te hayas puesto en manos del profesional correcto, serán naturales y habrán corregido todas las imperfecciones deseadas.

Además, su aplicación ayuda a reducir las manchas, así como el exceso de pigmentación de las zonas que rodean el labio, ganando hidratación y jugosidad.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Los tratamientos de relleno de labios con ácido hialurónico suelen durar entre 10 y 15 minutos. Este es otro de los motivos por los que es un tratamiento tan demandado: su sencillez. Pero debes tener en cuenta que, al ser una sustancia natural y presente en nuestro organismo, sus efectos desaparecen con el paso del tiempo, por lo que deberás someterte a más infiltraciones. 

Por otro lado, no será necesario someterse a más de dos sesiones al año. Así, para la siguiente cita podrás esperar entre 6 y 8 meses. En todos los casos dependerá del metabolismo del paciente y cómo absorba el producto.

Antes de someterte a esta intervención, debes saber…

  • Puedes, en caso de un resultado no deseado, revertir los efectos con la enzima hialuronidasa, que degrada el relleno y facilita su absorción en el organismo.
  • No te alarmes con los resultados inmediatamente posteriores. Aunque sea una sustancia natural, no deja de ser una infiltración de elemento externo que debe asentarse antes de obtener una visión definitiva.
  • Sigue los cuidados posteriores que te recomiende tu médico. Usa emulsiones hidratantes para la zona, y que no contengan alcohol.
  • No te expongas a altas temperaturas, como rayos uva o saunas. Podría provocar una expansión de la sustancia infiltrada.
  • No laves la piel con exfoliantes; podrías provocar rotura en los tejidos.
  • Acude a tu médico en caso de que notes alguna complicación o sientas dolor.

En la Clínica Dr. Valenzuela estamos especializados en medicina estética. Te recomendamos que, durante du proceso de decisión, nos visites o consultes, para que te expliquemos detalladamente en qué consiste el proceso.

Entradas Recientes