Bótox: Todo lo que debes saber sobre los tratamientos faciales.

 En Sin categoría

El bótox o toxina botulínica es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados entre el público. Su efecto -visible en pocos días-, su duración y lo liviano del mismo, eliminan cualquier factor de miedo o duda a la hora de someterse a la intervención. Hoy, en nuestro blog, queremos contarte todo acerca del proceso.

 

¿EN QUE ZONA ES RECOMENDABLE EL TRATAMIENTO CON BÓTOX?

Nuestro rostro tiene más de 30 músculos en continuo movimiento. Con el paso del tiempo, la piel que los cubre va tomando formas poco acentuadas, que conocemos como ‘líneas de expresión’, y que pueden derivar en arrugas. Precisamente las propiedades de la toxina botulínica anulan la capacidad motora del músculo, deteniendo su actividad, para no dejarle opción a la tensión, y evitar la aparición de las mencionadas formas. Un tratamiento con bótox, realizado por profesionales en el tercio superior del rostro, con marcas como Vistabel, resulta en un aspecto expresivo, luminoso y natural. Por ello, es de valor capital que sea un médico con prestigio y experiencia en intervenciones de este tipo.

 

¿CÓMO APLICAMOS ESTE TRATAMIENTO?

Nuestro objetivo se centra en el estudio de las peculiaridades de cada paciente, analizando su belleza, y el aspecto que quiere llegar a conseguir, para lograr un tratamiento completamente individualizado y totalmente a medida. De igual modo, la planificación de revisiones entra dentro de nuestro análisis, ya que consideramos igual de importante la intervención y resultados de hoy, como los del día de mañana. Un correcto tratamiento, con un número lógico de revisiones e infiltraciones, evitará que las arrugas se conviertan en surcos. 

¿CUÁNDO SE NOTA  EL EFECTO Y CUÁNTO DURA?

En las arrugas faciales, el efecto comienza a notarse a los 6-7 días, y puede durar de 4 a 6 meses. No obstante, más allá de los materiales de primera calidad que utilizamos en la Clínica Dr. Javier Valenzuela, la duración depende de las características del paciente, siempre que siga una serie de pautas y recomendaciones para extender el plazo. En cualquier caso, durante su efecto ayuda a corregir y mejorar las expresiones faciales, consiguiendo mostrar un aspecto saludable y juvenil.

 

¿HAY ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?

Si el tratamiento se realiza dentro de los parámetros establecidos, no tienen por qué existir efectos secundarios, ya que las dosis y las técnicas utilizadas, aseguran un efecto local, comprobado para obtener los resultados deseados.

 

¿HAY UNA EDAD INDICADA?

Aunque la gente pueda pensar que es un tratamiento para pieles que ya experimentan cambios, los tratamientos faciales con bótox son mucho más efectivos de forma preventiva que correctora. Si el paciente comienza el tratamiento como prevención para la aparición de arrugas necesitará menos cantidad de inyecciones, conseguirá un resultado más natural y, lo más importante, retrasará la aparición de arrugas y no tendrá que combatir con ellas cuando sean una realidad en la piel. 

 

 

En la clínica Dr. Javier Valenzuela somos especialistas en tratamientos faciales con bótox o toxina botulínica en Málaga, y estamos a tu total disposición para informarte acerca del proceso. Pide aquí tu cita, y recupera una sonrisa tersa y sin arrugas ni surcos.

 

Entradas Recientes