Cirugía estética en verano: ¿es perjudicial para mi salud?

 En Noticias

A la hora de realizar un tratamiento de cirugía estética, puede que quieras aprovechar el verano para hacerlo, dado que se suele tener más tiempo libre. Pero, ¿es recomendable? ¿Es malo para la salud? Veamos:

Cirugía estética durante el verano: ¿buena o mala idea?

Llega el verano y sentimos que nos hemos olvidado de ponernos a punto para lucir un cuerpo diez. Y es que, aunque llevar una dieta sana y hacer ejercicio es fundamental, no siempre llena. Por lo que a menudo recurrimos a tratamientos de estética para vernos mucho mejor.

Claro que, en medio del verano, puede que quizás sea un poco tarde para empezar con los tratamientos, dado que entre que nos informamos, nos decidimos y empezamos, en cuanto nos demos cuenta parece que vuelve el otoño. Pero si te organizas bien, puede que te dé tiempo.

Y es que, en realidad, no es peligroso hacer una operación de cirugía estética en verano. Si bien es cierto que depende de cada persona y de su estilo de vida, porque hay quienes aprovechan que tienen tiempo libre para someterse a estos tratamientos. Pero ten en cuenta que exige de un tiempo de reposo.

¿De cuánto tiempo de reposo hablamos? Si consideramos una operación de cirugía estética estándar, nos sale de media unas 2-3 semanas de reposo. Es decir, si empiezas a finales de junio, a finales de julio estás lista. Claro que, si empiezas en agosto, tienes poco margen para lucir los resultados.

Pero como te contamos, es habitual aprovechar el tiempo libre de vacaciones para poner muchas cosas al día, descansar y hacer esos tratamientos y arreglos que llevábamos tiempo queriendo hacer. Pero, si quieres lucir los resultados también en verano, acuérdate de empezar lo antes posible.

Además, durante el proceso de cicatrización post operación no podrás tomar el sol encima de la herida, porque no es nada recomendable. Para ello, deberás protegerte bien contra los rayos ultravioleta, utilizando ropa larga durante esos días (como por ejemplo faldas largas, pantalones largos o bien vestidos XXL) y crema de factor 50.

¿Cuál es la mejor época?

Lo ideal, es que hagas el tratamiento de cirugía estética unos meses antes del verano. Por ejemplo, durante el mes de marzo o de abril. E incluso si quieres lucir los resultados ya en la primavera, puedes empezar en febrero, después de la cuesta de enero.

No obstante, ten en cuenta que cada operación de cirugía estética es diferente y no todas las personas tienen las mismas necesidades. Pregunta a tu cirujano sobre el tiempo de reposo para hacerte una idea de cuándo estarás lista.

Entradas Recientes