Mastopexia: por qué cada vez más mujeres se someten a ella

 En Noticias

¿Sabías que cada vez más mujeres se someten a una mastopexia? Pero, ¿qué es exactamente este tipo de cirugía estética? Lo cierto, es que estamos ante un tratamiento que permite recolocar el pecho en su sitio. Es decir, se refiere a elevar las mamas. Veamos el por qué de su éxito.

El auge de la mastopexia en cada vez más mujeres

La caída de los pechos con el paso de los años es, lamentablemente, algo habitual. Se debe a muchos factores como la edad, la pérdida de peso, la lactancia y los embarazos… todo ello contribuye a que el pecho se caiga.

Si bien es cierto que existen cremas y masajes que podemos aplicar cada día para intentar tener los pechos lo más altos posibles. Pero no siempre nos ofrecen los resultados que buscamos o no siempre nos apetece utilizarlos. Por lo que, llegados a este punto y teniendo en cuenta que es algo habitual, existen alternativas.

El descolgamiento de las mamas, la flacidez o la caída es frecuente. Pero además, no es solo cosa de los pechos grandes, porque también los pechos pequeños o medianos pueden caerse. 

¿Cómo se soluciona? Con un tratamiento que nos permite volver a colocar el pecho en su sitio. Esta cirugía es conocida como la mastopexia.

Estamos ante una técnica quirúrgica especialmente popular entre las mujeres, dado que permite recuperar seguridad en sí misma y autoestima. Es como quitarse unos cuantos años de encima de golpe, dado que las mamas se ven más rejuvenecidas.

Pero además, no consiste solo en subir o alzar, sino que también se asocia al aumento del volumen por medio de implantes mamarios. Concretamente, es lo que se conoce como mamoplastia de aumento. Por otro lado, también se puede utilizar para reducir, como es el caso de la mamoplastia de reducción.

Además, es una cirugía con una duración de apenas 2-4 horas, fruto de una intervención poco dolorosa y en ambulatorio. Debido a ello, en apenas una semana ya se está totalmente recuperada.

Estamos ante un tipo de cirugía en auge y cada vez más mujeres se someten para disfrutar de sus beneficios. Es más, si tenemos en cuenta las cifras de la Secpre, tenemos que en el año 2014 unas 2.452 mujeres se hicieron una mastopexia y unas 3.970 con aumento. Por lo que hubo más de 6.500 cirugías solo ese año.

¿Tienes alguna duda sobre la mastopexia? Te ayudamos.

Entradas Recientes